TRADUCTOR

TRATAMIENTOS Y TERAPIAS

     La etimología de la palabra Alquimia viene del termino "Khemia" que en la cultura helenística indicaba: transmutación,  pero dado que el "camino" alquímico no era solo científico sino también espiritual, entonces, la transmutación como concepto se aplicaba a procesos de cambio exterior-material y procesos interior-espiritual. Estos procesos englobaban diferentes disciplinas: química, física  geometría, matemáticas, astrología, psicología y esoterismo en general. Las investigaciones principales eran directas a un sistema para controlar el medio natural y sus diferentes procesos, en particular: la metalurgia y la salud. Fundamental era el uso del mercurio como sulfuro de mercurio (Hgs) también en forma de mineral como el cinobro (con azufre). De hecho, la alquimia persa se llama Rasavatam y la india Rasayana, ambas usando la palabra "rasa" osea mercurio. La otra escuela de alquimia es la china, llamada Wu Xing, o sea "5 elementos", pero con aparentes diferencias en la elección de los elementos. 

        En el programa "ELFIPSY" el método de elección y la relativa subdivisión en categorías está basada en la antigua sabiduría de la Alquimia. Se han subdividido las terapias y los tratamientos en cinco categorías y cada categoría engloba cinco tratamientos diferentes. Las diferentes terapias son parte de cinco grupos que corresponden a los diferentes elementos: tierra, agua, fuego, aire y la quintaesencia, éter. 

       En la antigua sabiduría el número cinco representa el número del cambio, en este caso, cambio entendido no solo como cambio de lugar para asistir al programa, sino  mas profundamente el cambio que el programa se propone manifestar en el individuo, o sea mas que de cambio sería mas correcto hablar de transformación integral. El valor numérico cinco es reforzado por si mismo (5X5), incrementado así la energía del valor numérico del programa llegando al número 25 que es el " Gran Cambio". 

       El dos y el cinco gráficamente son especulares e invertidos uno con el otro,  y son la base de algunos símbolos esotéricos. El número resultante de su suma es el siete, como los siete puntos que se necesitan en la geometría sagrada para definir una linea que intersecciona un plano, y esto crea la figura básica para dibujar cualquier polígono.


      El primer polígono que se puede dibujar es un tetraedro que en la filosofía esotérica griega representaba el elemento fuego (de donde se genera el éter) y que estructurado cuatro veces crea un octaedro (doble pirámide con base común), que recuerda la estructura geométrica del diamante, mineral muy curativo para el ser humano en diferentes aspectos. 



                    T. FÍSICAS (Tierra)
                        Principio femenino, pasivo, frío y seco

                          PEELING CORPORAL CON SAL DEL MAR MUERTO
    QUIROMASAJE


                       T. LÍQUIDAS (Agua)
                                   Principio femenino, pasivo, frío y húmedo

                                HIDROTERAPIA
                                                      CATAPLASMA DE BARRO                       
        ENVOLTURA DE ALGAS
      UNCION EXA3
       B.O.N.O


                        T. COMPLEMENTARIAS (Aire)
                              Principio masculino, activo, caliente y húmedo

                                      ACUPUNTURA         
                                         Tratamiento Capilar Cuero 
                Tratamiento de Uñas
            AROMATERAPIA
                 PRESOTERAPIA PARA PIERNAS Y ABDOMEN


               T. ENERGÍA (Fuego)
                           Principio masculino, activo, caliente y seco

                           Hatha y Kundalini Yoga
                            Dao-In Tibetano
   Chi kung
Tai Chi
Moxa (moxibustión con Artemisa)

                      T. ESPIRITUALES (Eter)
                         Quintaesencia que agrupa a todos los elementos

No hay comentarios: