TRADUCTOR

NOSOTROS

   Somos un colectivo de terapeutas de Andalucía que nos hemos unido para realizar este programa que tiene como objetivo el desarrollo total del ser humano.

        Como explica sencillamente el nombre del programa, buscamos obtener un bienestar integral de las personas, dirigiendo nuestro esfuerzo, con mucha intencionalidad, a activar las diferentes potencialidades del Ser. 

       Por esta razón el programa combina conocimientos de diversos sectores: nutrición, fisiología, psicología, espiritualidad, respiración y terapias  energéticas.
                                                                             





NUESTRO LOGO


En nuestra cultura occidental  las letras y las palabras se escriben en horizontal mientras en oriente se hace en forma vertical. Así,  en un intento de fusionar la metodología occidental con la oriental decidimos escribir las tres letras griegas mayúsculas en vertical.  En la posición más baja la letra Ʌ simboliza el cuerpo, en la posición intermedia  la letra ɸ simboliza la mente y en la parte superior la letra  Ψ simboliza el espíritu. Durante el proceso notamos que uniendo las tres letras en vertical se creaba un “muñeco” similar a la representación de un ser humano básico típico de la cultura chamanica. Como fondo, elegimos una figura intrigante del  mundo científico: “el copo de nieve de Koch” que representa una forma repetitiva ad infinitum, basada en la geometría fractal  y lo reproduce en seis triángulos similares al dibujo bidimensional de la “mercaba” el símbolo de curación universal y con los colores del arcoíris representantes de las diferentes frecuencias curativas cromáticas. Para completar el isologo las dos partes precedentes estas circunscritas en un círculo blanco que en la espiritualidad oriental representa el  “vacio” ( en chino wu-ji ), similar al concepto occidental del: “caos primordial”, “nada” y “éter”.  El color del circulo es el blanco que representa la pureza, y su contorno es gris que representa neutralidad. El símbolo es dibujado en negro que simboliza el poder, el misterio y la tradición. Los colores del copo de nieve de Koch son el rojo que representa la acción, la energía la pasión y la fuerza. El amarillo que simboliza la felicidad y la ligereza, el verde que es el color de la salud, de la vida, de la renovación. El azul claro representa la calma y la serenidad , el azul intenso la dignidad, la lealtad  y el intelecto. El violeta  es el color de la espiritualidad y la sofisticación.  En la transición de uno al otro se mezclan con el vecino creando colores de transición como el naranja que representa el divertimiento,  el agua marina que representa  la armonía, el burdeos que es color de la ceremonia, el rosa por la delicadeza.
      

































5 comentarios:

Unknown dijo...

Soy Matilde, he estado en el 2º programa. y mi experiencia ha sido muy positiva.
el programa es espectacular, aunque no son unas vacaciones ya que requiere cierto sacrificio en pos de una mejora de la salud física y espiritual.
la comida es un poco desconocida o inusual, aunque muy sana y equilibrada y de una excelente calidad.
El hotel tiene muy buenas instalaciones y el personal del mismo y sobre todo los miembros del equipo del programa tienen un trato exquisito.
del programa me traigo la idea de que no solo una es capaz de aportar algo a los demás, sino hay que dejar que los demás nos aporten lo mucho que pueden, ya que son unos profesionales cada cual en su especialidad.
sin duda repetiré
ah....Sr. Ram Rattan Singh y sra. Rafi (directora) la ¨ensaladita triturada¨ la podrían sustituir por algo de similares cualidades?.
Un Saludo

Pr dijo...

Gracias Matilde por tus palabras, es un placer para nosotros escuchar los beneficios que el programa produjo en ti y en tú vida.
Seguimos trabajando para que más personas vivan esta especial experiencia.

Un saludo

Unknown dijo...

Hola, soy José Francisco y estuve en el 4º programa.
La verdad que la experiencia ha sido SENSACIONAL a todos los niveles: mental, físico, espiritual... El grupo muy diverso y muy unido. La instalaciones del hotel, habitaciones, spa, etc, de muy buenas calidades y el trato del equipo de terapeutas exquisito.
El programa muy completo e intenso, creo que necesario para poder conseguir el objetivo de bienestar que se persigue.
A nivel personal es algo que te deja huella por los resultados que se consiguen, es increíble las potencialidades que se descubren de uno mismo y por tanto la subida de autoestima que experimentamos.
Del programa te traes muchas cosas positivas, lo principal, que hay que quererse a uno mismo, que para ayudar a los demás primero tienes que saber "ayudarte" a ti, que hay que descubrir otras formas de vivir la vida de manera más saludable y sobre todo, que hay que buscar las felicidad y no esperar a que venga sola.
Muchas gracias a Rafi, la directora del programa, y a todos los terapeutas: Ram Rattan Singh, Benji, Mati, Pilar, Sole, Vicky, Rafael y Miguel Ángel. Gracias también, y de manera muy especial, a todos mis compañeros y ya amigos del grupo.

Un abrazo enorme para todas y todos.

Pr dijo...

Queremos valorar tu presencia, este fue un grupo increíble y con tu participación, tu energía, tus ideas y opiniones no solo nos has ayudado a nosotros organizadores-curadores sino también has ayudado a levantar el nivel de la experiencia de la mayoría de tus compañeros y compañeras y lo mismo se puede decir de la participación de tu madre con sus características individuales pero con resultado similares. A los dos solo os podemos decir

Gracias José Francisco¡¡¡ y Gracias Rafaela¡¡¡¡

Ram Rattan Singh

Unknown dijo...

Hola.
Mi experiencia en el programa de bienestar fue muy enriquecedora y recomendable; y de la que me alegro de haber participado.
Para mi fueron unos días de convivencia con mis compañeros de las "clases" de kundalini yoga y con otras personas estupendas también. Desconectas de todo y te encuentras integrada, super relajada y tranquila con los circuitos en el spa, los tratamientos y las meditaciones.
La comida es diferente a lo normal de cada día, pero buena y saludable. Lo único que me costó trabajo tomar fue el remedio limpia sangre...(todo sea por un corazón saludable).
Las instalaciones y las habitaciones son acogedoras; y el personal del hotel y el del programa es muy atento y simpático.
Para mi lo mejor del programa las meditaciones y la paz interior con la que vuelves; "y algún que otro problemilla físico que te traes arreglado..."
Un saludo.
Juani